martes, 14 de junio de 2016

COMO IRSE DE VACACIONES MÁS TRANQUILOS


CONSEJOS PARA PROTEGER NUESTRA CASA DE LOS ROBOS EN VACACIONES


     
Está comprobado que en épocas de vacaciones aumenta el número de robos que se producen en los domicilios. La razón es simple: los ladrones saben que es más probable que las casas se encuentren vacías, dado el elevado número de salidas que se producen durante esas fechas. Por eso, las fechas más señaladas suelen ser verano, navidades, semana santa, etc. Y es precisamente durante esas fechas cuando hay que extremar las precauciones para evitar o dificultar este tipo de incidentes. En este sentido, los Cerrajeros Barcelona pueden darnos varios consejos al respecto, ya que es en las grandes ciudades donde más aumentan los robos en vacaciones.

     En primer lugar, se recomienda dejar alguna luz encendida y no bajar las persianas del todo, de modo que cualquier extraño con malas intenciones piense que la casa no está vacía. También conviene pedir a algún conocido que nos recoja el correo, que es otro indicador de que el domicilio está ocupado. En este sentido, no es recomendable hacer público que uno se va a marchar de vacaciones, es decir, hay que intentar no mencionarlo en las redes sociales o delante de desconocidos, pues puede llegar a oídos de aquellos que se dedican a robar en casas.

     Otra recomendación es no dejar nada de valor a la vista. Si se tiene algún tipo de caja fuerte o lugar escondido donde se puedan guardar los objetos más valiosos o grandes cantidades de dinero, es ideal usarlo.

Por otro lado, siempre es interesante instalar una cerradura de seguridad o un buen escudo, ya que es un sistema que disuade bastante y es muy probable que impida la entrada de los ladrones. Aquí os dejamos un escudo de seguridad.






     Además, conviene contar con un buen seguro del hogar y saber perfectamente todo lo que se tiene en casa, ya que en caso de robo facilitará bastante todos los papeleos posteriores y la recuperación de lo sustraído o el cobro de la indemnización.

En resumen, no hay ningún sistema 100% infalible para evitar los robos en domicilios, pero todo lo que hagamos para disuadir y dificultar la tarea de los ladrones repercutirá en nuestra seguridad.


3 comentarios:

  1. Creo que tomar medidas de cara a irnos de vacaciones es muy importante y lo de las redes sociales no lo había pensado pero también me parece básico y lo pondré en práctica. Aunque también creo que con una buena alarma también es una buena opción para disuadir a los posibles "intrusos". Aún y así, muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Carolina, lo de las redes sociales es muy importante y no todo el mundo le da la importancia que tiene. Una buena alarma es también una buena opción complementaria a una buena cerradura. Gracias por tu comentario y nos alegramos que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. No lo hagas tú mismo! Puede ser tentador tratar de solucionar una apertura de una puerta o algun otro problema lo mejor es siempre contratar a un experto que te ayude yo recomiendo al cerrajero vic que es de confianza

    ResponderEliminar