lunes, 7 de diciembre de 2015

Los Deshaucios, ¿ya han terminado? ¿por que ya no se habla de ello?

       Aunque parezca un tema que ya ha pasado, porque parece que la crisis se esta acabando, sigue siendo una situación muy habitual en nuestro país. 

Muchos sectores son los que se han unido para evitar u oponerse en la participación de desahucios, bien como profesionales a los que las autoridades accedían para emprender el desalojo de miles de familias o bien como plataformas de apoyo. Muchos profesionales como abogados, bomberos, policías y hasta Cerrajeros, se han opuesto en rotundidad a participar en el desalojo de familias de sus hogares.
 Dentro del Gremio de la Cerrajería, hay empresas que se han unido a este movimiento, así como Cerrajeros Barcelona Opendoors.
También, es verdad que otras empresas de cerrajería, argumentando que  ellos también están en crisis, no han podido o querido sumarse a la causa. (no es lo mismo ser un funcionario, que tener que ganarte cada euro con tu trabajo, sin querer ofender a los funcionarios)
 Desde que en nuestra empresa de cerrajería, nos negamos a proceder con las apertura de puerta de este tipo de desgracias, hemos pasado por altibajos en el día a día con nuestro  trabajo. Pero al final, siempre hay otros tipos de trabajos y se sale adelante.
También, para ser del todo equitativos, habría que diferenciar muy bien, entre lo que es un desahucio de una entidad financiera y los desahucios de alquileres a particulares.
He conocido gente, que estando pagando una hipoteca, ha decidido alquilar su piso. Después de un tiempo, los arrendatarios dejaron de pagar el alquiler, y el propietario, tenia que seguir pagando la hipoteca.
Esta situación, de tener que estar pagando el lugar donde viven en la actualidad, mas la hipoteca de una casa que no pueden alquilar a otras personas, porque no se quieren marchar los que le alquilaron el piso, me parece a mi, que también es muy injusta.

Con esto, no intento posicionarme en ningún sitio. Solo quiero decir, que ni todo es blanco, ni todo es negro
Lo que si me gustaría dejar bien claro, que en la mayoría de los casos, cuando hablamos de los prestamos hipotecarios, es que se ha realizado una mala praxis casi por sistema.

(si, ya se, muchos nos hemos comprado casas por encima de nuestras posibilidades ) pero... y como daban el dinero los bancos aun sabiendo que te ibas a comprar un coche ademas del piso y los muebles y muchas mas cosas. No decían nada, y ahora los bancos son la mayor inmobiliaria del país.
Ademas, estoy convencidísimo, de que a la gran mayoría de las familias, se les hubiera ofrecido carencias y re-negociado la deuda, al final, la inmensa mayoría hubiera pagado. Nadie quiere que le echen de sus casas.
Y esto sin contar con los intereses, costas de demora y procedimientos judiciales y cada vez van haciendo que la deuda sea mayor. Y si ya de por si, no podían pagar la hipoteca, después ya imposible.


No quiero enrollarme mas con  este tema. Me ha parecido oportuno escribirlo, porque es un tema que sigue de actualidad. Que siguen recordándonoslo cada vez que nos llaman para ver si hacemos desahucios y porque llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer.

Si os apetece, no dudéis en decirme lo que pensáis al respecto.  Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario